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Condiciones para la devolución de los productos

La política de devoluciones de Farmacias Galénica tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N°19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante PDC) y las normas sanitarias de medicamentos. Todo otro beneficio voluntario otorgado por Farmacias Galénica en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio. Nuestros pacientes/clientes podrán ejercer su derecho a garantía legal o convencional, cuando al realizar una compra se encuentre en las siguientes situaciones:

1. Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:
A) Medicamentos:
• Con defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
• Que son vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen en los
días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.
• Que son objeto de alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
• Que se dispensan de forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado
en la farmacia, por internet y/o teléfono.
B) Productos de Consumo:
Se entiende por productos de consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en la categoría de medicamentos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.
Los cambios o devoluciones de productos de consumo de acuerdo a la normativa vigente, aplica en los siguientes casos:
• Producto con fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
• Producto que no cumpla con las características técnicas informadas.
• Productos que se encuentran vencidos.

2. Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía convencional otorgada por Farmacias Galénica:
La garantía convencional que otorga Farmacias Galénica a sus Pacientes/Clientes permite el cambio o devolución de todos aquellos productos que contengan un sello de origen y pertenezcan a las categorías de belleza, cuidado personal o dispositivos médicos que estén en su caja original y con sus sellos respectivos, sin haber sido usados o con evidencia de apertura del empaque.
Por razones sanitarias, los medicamentos no se encuentran afectos a garantía convencional.

3. Productos no afectos a cambios y devoluciones:
NO estarán afectos a garantía legal y convencional otorgada por Farmacias Galenica y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:
• Medicamentos controlados y/o refrigerados.
• Si adquirió medicamentos en mayor cantidad de la necesaria o si se arrepintió
de su compra.
• Si el medicamento no le hizo efecto y no existe defecto de fabricación
• Productos y medicamentos con daños ocasionados por el consumidor
• Medicamentos que ya no utilizará por un cambio de tratamiento indicado por su
médico
• Medicamentos que causen una reacción adversa (se hace reporte obligatorio
con los detalles al Ministerio de Salud y al ISP).
• Medicamento distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
• Medicamentos o productos consumidos de forma parcial sin defecto en su origen.
• Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
• Los productos (no medicamentos) que desde su origen no tienen sello y el
cliente se arrepintió de su compra.
• Alimentos y bebidas.

4. Procedimiento para acceder al cambio o devolución
A) Compras realizadas presencialmente
Para gestionar el cambio o devolución debes acudir a la misma Farmacia en la que realizó su compra y presentar la boleta de venta y el producto que va a ser cambiado o devuelto.
B) Compras realizadas en Plataformas Digitales
Para compras realizadas en nuestras Plataformas Digitales, envía una solicitud de cambio o devolución a través de los siguientes medios:
a. Teléfono, mediante llamada a nuestro Call Center.
c. Correo electrónico a Contacto@farmaciagalenica.cl
Para ejercer la garantía convencional otorgada por Farmacias Galénica en compras realizadas en plataformas digitales, el cliente/paciente tendrá la opción de acudir a la
farmacia presencialmente a ejercer dicho derecho o solicitar el retiro a domicilio del producto devuelto. En caso de retiro a domicilio, los gastos de retiro serán descontados
del importe a devolver.

5. Plazos para realizar cambios y devoluciones
Para realizar cambio y devoluciones cuentas con los siguientes plazos:
• Cambios y devoluciones de productos por garantía legal: 3 meses continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los productos.
• Cambios y devoluciones de productos por garantía convencional: 30 días continuos contados a partir de la fecha en que se realizó la compra o desde la recepción de los
productos.

6. Alternativas otorgadas a nuestros clientes
Al realizar el cambio o devolución Farmacias Galénica, ofrece tres opciones para la gestión:
1. Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica.
2. Bonificar el valor de otro medicamento o producto.
3. Solicitar la devolución del dinero.

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